entidad autorizada por el banco central del uruguay

PROCEDIMIENTO DE RECLAMOS

COLUMBUSNET S.A. Cuenta con un procedimiento de atención de reclamos a disposición del Cliente, para que en caso de disconformidad con la ejecución o el funcionamiento de los servicios prestados, pueda manifestar sus inquietudes y reclamos.


Si un reclamo no puede ser solucionado en forma inmediata a favor del cliente, en nuestro local o en la página web de la institución www.columbusnet.com.uy, se encuentran a su disposición el procedimiento y formulario para la presentación del reclamo. En dicho Formulario el cliente deberá identificarse y describir en forma detallada la situación que dio lugar al mismo.


Este podrá presentar su reclamo en forma personal en nuestro local en la calle Sarandí 670 o vía mail a la dirección reclamos@columbusnet.com.uy, dirigida a la Sra. Patricia Trifoglio Responsable de Atención a Reclamos.


Una vez recibido el mismo por cualquiera de las vías establecidas se les entregara o enviara una constancia de recepción el cual incluirá fecha, hora y numero de identifica torio del reclamo.


La institución analizara el reclamo del cliente y dará un respuesta escrita fundada, en un plazo que no podrá ser mayor a quince días corridos contados desde la fecha de presentación. . Siempre que la naturaleza del reclamo así lo amerite, dicho plazo podrá prorrogarse por única vez por otros quince días corridos, debiéndose informar al cliente por escrito con indicación de los motivos de la prórroga. El nuevo plazo vencerá indefectiblemente el día hábil siguiente al día del vencimiento del plazo si este fuera un día inhábil. En caso que para poder investigar el problema deban intervenir necesariamente instituciones del exterior, se podrá prorrogar el segundo plazo de respuesta mas allá de quince días corridos, debiendo comunicarle al cliente una fecha estimada de respuesta.


La respuesta escrita no será necesaria si el reclamo es resuelto a favor del cliente dentro de un plazo de dos días hábiles.


En caso que la institución entienda que el reclamo es injustificado, se informara también los motivos por los cuales no se atenderá la solicitud y se le avisara al cliente la posibilidad de acudir al Banco Central del Uruguay en caso de disconformidad con la decisión adoptada